lunes, 14 de julio de 2008

OPOSICIÓN POLÍTICA

De todos es sabido en el municipio de la existencia de la oposición política, pero un acontecimiento ocurrido hace varios dias creo, como se dice por aqui, " ha pasado de castaño a oscuro".

Estamos acostumbrados a recibir en casa todos los boletines informativos de los partidos políticos existenetes en Gerena, el del que gobierna todo está genial y alguna critica a la oposición, y el de los opositores todo aquello que se hace bien o en mayor extensión su disconformidad con lo que se realiza, hasta ahí todo correcto,dentro de unos límites claro está.

Pero ya desde hace un tiempo se ven por las calles una hojilla que critica al edil de la localidad y a sus concejales. Esto yo no lo veo tan correcto, ya que este documento se esconde tras el anonimato, aunque sea todo verdad o no ,lo que se suscribe en él, pero para mí carece de importancia al utilizar el anonimato para criticar a una persona o algo que se realiza, porque la oposición política, tan leal y democrrática, se suscriben con nombres políticos y representantes de estos partidos.

Otro asunto que también creo que ha llegado a un punto álgido es el de las pintadas hacia el alcalde, es que en la pasada eurocopa bromeavamos los amigos con que en cualquier momento apareciría una bandera española con la manida frase " Alcalde.....", creo que esto está creando un precedente, ya que el otro día también ví esta frase en el canto de unos de los paneles informativos municipales en el parque de la cantina,pintado con tiza escolar, creen ustedes que lo pintó alguien de la oposición, yo creo que no, sino cualquier niño acostumbrado a verlo por ahí lo puso y ya está.

Pero lo que pasó de castaño a oscuro fue lo de la carrtera de sevilla, donde ponía una frase amenazante y al lado un muñeco simulando lo que aquella frase suscribía. Creo que nadie tiene derecho a la muerte obligada, si alguien no hace correcto algo que tu crees pues habla con él y ya está, pero una amenaza de ese tipo creo que no es correcta para ningún enfrentamiento o diferencia de opinión y mucho menos político, he aqui donde tambien quiero hacer una refeencia, ya que los jóvenes debemos cambiar el rumbo politico en nuestro pueblo, ¿ cuantos familiares no se hablan por diferencias políticas? ¿ porque no vamos a tener amigos de un lado o de otro? Por lo tanto hago una reflexión a todos los jóvenes desde aqui, ¿ no tenemos amigos béticos o sevillistas? ¿ no nos hablamos con gente de arriba o de abajo y visitamos sus capillas? Pues pasemos esta relación también al ambiente político y claro está con todo lo que ello conlleva y su oposición cuando aquello que veamos no sea correcto, pero que se quede en simple diálogo.

Claro está pero todo esto es MI PUNTO DE VISTA.

2 comentarios:

ALVARO ARIAS dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Jeromo. Nunca leo esas hojas anónimas a las que haces referencia, y cuando alguien de guasa me comenta lo que dicen, desde luego no río la gracia. La crítica, que debería ser siempre constructiva, hay que hacerla dando la cara. No vale insultar y mucho menos amenazar escudándose en el anonimato.

De las pintadas ya he dicho lo que pienso. Además de ser un ataque gratuito al honor personal del alcalde, está ensuciando nuestras calles y manchando la imagen de Gerena.

Diré, por último, que echo de menos más contundencia en la condena y solidaridad por parte de la oposición.

Anónimo dijo...

Lo de alcalde ratero ya se sabe quien es de sobra, y lo de las hojas "informativas" también se sabe quien es, o almenos a mi me han dicho personas para ambos puestos.

Pero el caso es que a mi, quien me conozca, sabe que esto me da fatiga...

Pero en mi comentario me quiero hacer referencia a la reflexión sobre los extremismos. Muchas veces he hablado esto con Álvaro y contigo también... todos piensan que soy de una opinión política, de la cual yo siempre me he mantenido al margen. Esto quiere decir, yo nunca me he pronunciado de un sitio o de otro... y sin embargo me han criticado por entrar en un sitio, por entrar en otro y por hablar con gente de "ambos bandos", y ya sabeis que pienso yo de esas críticas...

El caso es que pienso que nunca se deben llevar las cosas a los extremos, cada uno puede tener unas ideas y poner todo su empeño en defenderlas, pero eso no va a quitar que entre o deje de entrar en ningún sitio y mucho menos que seccione mis amistades porque pertenezcan a un bando o a otro...