jueves, 19 de junio de 2008

PREMIO ALONSO VICEDO

Este año se le concederá el IX premio de periodismo MANUEL ALONSO VICEDO a la periodista Ana Blanco, de TVE que presenta el telediario de la cadena publica desde 1991.

Otro año más el premio se va para un periodista televisivo, eh aqui el tema de este artículo, yo creo que el premio debe ir dirigido hacia periodistas radiofónicos, ya que nuestro paisano fue director de radio sevilla-cadena ser y galardonado con cuatro premios ondas.

No es que yo no quiera que se le conceda este premio a periodistas televisivos, pero creo que si se le podría dar un formato rotativo de un año televisión y otro año radio, creo que además resaltaría más la labor de los periodistas radiofonicos que su labor es más importante, ya que no vemos su rostro como si lo hacemos en la tele, que son periodistas más mediáticos.

Ni que pensar tiene que la labor de un periodista televisivo sea menor, ni mucho menos, pero a mi entender siempre que uno escucha un programa radiofonico, se queda con la duda de como será el rostro del periodista.

Algunos galardonados en años anteriores fueron Iñaki Gabilondo, "el maestro"Sanchez Araujo, Jesús Quintero, Tom Martín Benítez. Lorenzo Milá, Ana Rosa Quintana o Matías Prats, entre otros. Demasiada tele, no creeis?

Quizás esta opinion viene porque escucho más la radio que veo la televisión, según comunica la pagina del ayuntamiento, forman parte del jurado que ha fallado el premio representantes de la Asociación de la Prensa de Sevilla, la Asociación de Telespectadores de Andalucía, la Federación de Empresas de Publicidad de Andalucía, la Asociación para el Progreso de la Comunicación, así como profesionales de medios de comunicación y de gabinetes de prensa. También integran el jurado el alcalde de Gerena, Jacinto Pereira, que ha ejercido la presidencia del mismo, y la diputada provincial de Cultura, Guillermina Navarro. Así se ha decantado por esta periodsta, en este jurado contabamos con tres representantes locales, donde ellos llevaban la propuesta de Luis del Olmo, creo que la gente le viene más ese nombre que el de Ana Blanco, sin desmerecer a nadie.

Simplemente es MI PUNTO DE VISTA, ¿ y el tuyo?

6 comentarios:

ALVARO ARIAS dijo...

Hola Jeromo. Felicidades por abir un blog.

Vamos a ver. Iñaki Gabilondo, José Antonio Sánchez Araujo, Tom Martín Benítez, María Esperanza Sánchez (4) son periodistas eminentemente de radio, aunque menos Araujo también han hecho televisión (Gabilondo, en la SER, Tom, en Canal Sur Radio; María Esperanza, en la SER)

Jesús Quintero, Ana Rosa Quintana, Lorenzo Milá y Matías Prats (4), hacen televisión, pero dos de ellos se dieron a conocer en la radio (Quintero en RNE y Quintana en Antena 3 Radio y la Cope).

Estamos empatados, pues: ocho ediciones, cuatro de TV y cuatro de radio, aunque seis son famosos por la radio.

En cualquier caso, la decisión es de un jurado integrado por ocho profesionales de la comunicación y tres políticos. Eso es lo que le da credibilidad al premio. No siempre ha salido la propuesta del Ayuntamiento o de la Diputación.

Finalmente, diré que Ana Blanco es una gran comunicadora y que es muy digna de este premio.

Pelayo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
francisco romero dijo...

Jeromo, ya que defiendes a los periodistas de radio, ¿por qué no defiendes a los de prensa? Como bien deja claro Álvaro, hay 4 de radio y 4 de televisión. De prensa no hay ninguno, ¿no son periodistas los que escriben en la prensa? ya sea deportiva o no, siendo periodista, es candidato al premio noo??
El calvo con los más desfavorecidos, más atención a los periodistas de prensa!!!!

Anónimo dijo...

Anda yaaaa el premio tenia que ser para el mejor periodista que pisa tierras españolas.

El señor Don Jesús Alvarado xDD

José Manuel Martínez Limia dijo...

Te he dejado un meme en mi blog. Saludos.

Anónimo dijo...

tu entrenador se me ha adelantado, pero yo tambien te he nominado con un meme en mi blog :)

Saludos